MI HOGAR SE DETERIORA POR LOS CELOS DE MI ESPOSA

Dr. Molano:
La relación entre mi esposa y yo se está deteriorando más cada día a causa de los celos de ella; el ambiente es insoportable y me desmotiva su actitud cuestionadora. ¿Qué me aconseja?

Apreciado Consultante:
La confianza entre las personas que componen el matrimonio se soporta en la transparencia con la que vivimos la vida cotidiana; las dudas que entran en el corazón del cónyuge le hace cuestionar nuestras acciones, y a veces son causadas por nosotros mismos cuando no tomamos medidas preventivas para protejan su corazón de la incertidumbre, o cuando no alimentamos esa confianza al actuar secretamente, a fin de ocultar cosas que no queremos que se sepan para evitar discusiones.
En sus manos está la posibilidad de ayudar a su esposa a superar esa actitud celosa y cuestionadora; aplique diariamente el principio de la transparencia:
1. Tome la iniciativa de hacerle saber a ella dónde está usted antes que ella se lo pregunte.
2. Cuéntele por su propia iniciativa que hace usted cuando no está con ella.
3. Si por alguna razón se va a tardar en llegar a donde ella está, tome la iniciativa de llamarla y hacerle saber que usted está bien y que la ama.
4. Dele a conocer las claves de su celular, sus correos electrónicos y sus cuentas en redes sociales; los secretos en la vida matrimonial son semillas de duda que a través del tiempo se convertirán en fructíferos árboles de celos, dudas, desconfianza y contiendas, que terminan por destruir el hogar.
5. Regularmente suba fotografías e información en sus páginas sociales que hagan saber a sus amigos cuanto ama a su esposa.
6. Regularmente tenga expresiones de afecto hacia su esposa delante de amigos y conocidos.
7. Si ella le hace preguntas sobre personas o sucesos de los que tiene dudas, no se moleste, responda a sus inquietudes con amor y seguridad esgrimiendo siempre la verdad.
8. Tome medidas de prevención para proteger sus sentimientos y los de su esposa; mantenga distancia de personas cuya influencia es nociva para la relación matrimonial.

En el pasaje bíblico de Efesios 5:8-16 dice: "Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos".

Expóngase a la luz para que sus obras sean conocidas y sólo así dará una base sólida de confianza para que su esposa descanse de sus temores y sus dudas y pueda superar su actitud controladora y celosa hacia usted.

https://www.facebook.com/pages/Fundación-para-la-Restauración-Familiar-FUREFA/124771847552191


No hay comentarios: